miércoles, 5 de agosto de 2009

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN



NOVENA PREPARATORIA

- 6 al 14 de agosto -
.
Te invitamos a que junto a toda la comunidad Educativa, te sumes al rezo de la novena a Nuestra Señora de la Asunción. El objetivo de esta novena es llegar por medio de nuestra mamá María hacia Jesús y depositar en el todas nuestras intenciones, en otras palabras: toda nuestra VIDA.
Por eso antes de comenzar esta novena tené en cuenta que:
.
Ser fieles a la Virgen exige:

· Amarla como Madre
· Escucharla como maestra de Fe
· Descubrirla como modelo de Vida Cristiana
· Invocarla como mediadora de todas las gracias
· Ver que su única meta es llevarnos a Cristo para alcanzar al Padre en la unidad del Espíritu Santo.

Por eso la Virgen nos invita siempre a:

· Consagrar, es decir, ofrecer nuestra vida a su Corazón Inmaculado.
· Rezar mucho, especialmente el Santo Rosario, por la conversión del mundo
· Leer la Palabra de Dios y meditarla todos los días
· Hacer penitencia por nuestros pecados y por los pecados con los que el Señor es continuamente ofendido.
· Vivir en una actitud de recogimiento interior.
.
.
ORACIÓN PARA CADA DÍA
.
Acuérdate oh piadosa Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de cuantos han acudido a tu protección e implorado vuestra asistencia, haya sido abandonado de vos.
Animado por esta confianza a vos también acudo y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a aparecer ante tu presencia soberana, no desprecies mis suplicas antes bien dignaos atender a ellas y favorablemente escucharlas.
Amén
9° Día. Viernes 14.
Día de la Familia.

Pedimos por las familias, especialmente las de nuestra comunidad educativa y todas aquellas que por distintas circunstancias, sufren toda clase de separación. Oración: María Madre, que cuidaste a tu familia de Nazaret, y también a la Gran Familia de la Iglesia y de todos los hombres, intercede por nuestras familias, para que la oración, el diálogo, el cariño y la solidaridad no falten nunca, y que podamos encontrar la armonía y la paz que sólo proviene de Dios.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 8° día. Jueves 13:
Día dedicado a la Paz

Pedimos por la Paz en todas sus dimensiones: personal, grupal, familiar; en nuestro país y en el mundo.
Oración: Virgen María, recibe el clamor de tus hijos que piden paz, y preséntalos al Padre para que la Paz habite en el corazón de los cristianos, para que pueda ser ofrecida a todo hombre y mujer, sin ninguna distinción de religión o credo político.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
7° día, Miércoles 12:
Día dedicado a los enfermos.
Por todos los enfermos del cuerpo y del alma para que encuentren en Dios sanación. Oración: Virgen María, la dolorosa, enséñanos a llevar nuestra cruz, santificar el dolor para conseguir con nuestra enfermedad la santidad y la Vida Eterna. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
6° día. Martes 11:
Día de la familia Franciscana.
..
Pedimos, en el día de Santa Clara de Asís, por la Familia Franciscana, para que los religiosos, religiosas y laicos franciscanos, al cumplirse los 800 años de la Fundación de la Orden Franciscana, seamos fieles al Evangelio de Jesús al estilo de San Francisco de Asís y a ejemplo de nuestra Madre fundadora la Sierva de Dios Madre Mercedes del Niño Jesús.
.
Oración: Virgen María, que bajo la advocación de Santa María de los Ángeles, cuidaste a San Francisco, Santa Clara y a sus amigos, intercede por esta familia, para que junta, sea testimonio de Jesús pobre y crucificado.
.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
-------------------------------------------
.
5° día. Lunes 10:
Por los Difuntos
..
Pedimos por los difuntos de nuestra familia, amigos, religiosas de nuestra congregación y bienhechores de nuestra institución educativa y por todos aquellos que son olvidados y no reciben oración.
.
Oración: Confiados María en tu Amor, te presentamos nuestras oraciones a favor de nuestros hermanos que ya dejaron la vida mortal, para que gocen contigo y con Jesús del Cielo.
.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
-------------------------------------------
.
4° día. Domingo 9:
Día de los Niños.
.
Pedimos de manera especial por todos los niños y jóvenes que recibirán, este año, los sacramentos de la Comunión También invocamos al Señor para que proteja a los catequistas en su labor apostólica.
.
Oración: Madre del Señor, que eligió quedarse con su pueblo en la Eucaristía, queremos comulgar con Jesús Sacramentado lo mejor que podamos, por medio de tu gracia y con la asistencia del sacerdote y de los catequistas, que llamaste a enseñar los fundamentos de la fe y sobre todo a vivirlos. Por eso te pedimos por los niños, jóvenes y catequistas, para que sean fieles a tu Palabra; y de manera especial por quienes van a recibir por primera vez el sacramento de la Comunión y han decidido ser tus testigos recibiendo el sacramento de la Confirmación, para que sobre ellos se derrame tu gracia y bendiciones.
.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
-------------------------------------------
3° día. Sábado 8:

Por las vocaciones.
.

Pedimos por las vocaciones, sacerdotales, religiosas y laicales, para que todos perseveren, sean fieles y se santifiquen, según el llamada de Dios que a cada uno hizo.
.
Oración: Virgen María, suscita entre nosotros nuevos sacerdotes, religiosas y religiosos, misioneros y laicos comprometidos con su fe recibida en el bautismo, para que juntos, construyamos el Reino de Dios.
.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
-------------------------------------------.
.
2° día: Viernes 7:
Día de los Trabajadores.
.
Pedimos por todos los trabajadores y por aquellos que necesitan trabajo.
.
Oración: Te pedimos, Virgen María, que intercedas por todos los trabajadores para que sean justamente tratados y presten con alegría su servicio a los hermanos. Te suplicamos por los pobre, los marginados, por los que buscan trabajo, para que sus derechos de trabajar sean reconocidos y tengan un lugar en la sociedad.
.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
----------------------------------------
Día 1: Jueves 6.
Día de la Caridad.
.
Por las intenciones de nuestra Comunidad Educativa.
.
Oración: Recibe Señor, por intercesión de la Virgen María, todas las intenciones que habitan en nuestro corazón y recíbelas en tu Amor, para que derrames tu gracia sobre cada uno de los integrantes de esta Comunidad Educativa.
.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
.
Oración Final:

SOY TODO TUYO “MARIA”
.
Virgen María, Madre mía, me consagro a ti y confío en tus manos toda mi existencia.
Te confío cuanto tengo y cuanto soy, todo lo que he recibido de Dios.
Te confío mis incertidumbres y angustias, para que en tu corazón yo encuentre, seguridad, sostén y luz en cada instante de mi vida.
Con esta consagración me comprometo a imitar tu vida, y te prometo con la gracia de Dios y con tu ayuda, ser fiel al compromiso asumido.
Oh María, soy todo tuyo, y todo lo que poseo te pertenece ahora y siempre.
AMEN
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario