jueves, 2 de julio de 2009

¡¡¡¡FELICITACIONES!!!

Un grupo de alumnos de 5to.1ra. promoción 2008 ha sido elegido como FINALISTAS de las Olimpíadas Nacionales de Contenido en Internet del INET ( Instituto Nacional de Educación Tecnológica)

El trabajo que consistió en el armado de una Página Web a partir de una Investigación, fue presentado durante el ciclo lectivo 2008 y recientemente se conocieron los resultados.

Título del Trabajo:
Ecomateriales: El Camino hacia una Construcción Sustentable


Participantes:

Guido Solanas – Ayelén Monetti – Mirna Robledo – Jacqueline Marelli – María Belén Rodríguez

Docentes Coordinadores:
Gustavo Gonzalez y Silvina Olivieri

ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ORGULLOSOS PORQUE UNA VEZ MÁS CONFIRMAMOS QUE EL TRABAJO SERIO Y COMPROMETIDO CONDUCE A BUENOS RESULTADOS.
GRACIAS Y FELICITACIONES POR ESTE RECONOCIMIENTO Y ESPERAMOS ESTAR ENTRE LOS TRABAJOS PUBICADOS.
Resumen:

Este trabajo tiene como objetivo difundir una nueva tecnología que posibilita hacer realidad la tan preciada idea del “desarrollo sustentable”.
La misma consiste en disminuir el impacto de las dos consecuencias fundamentales que el desarrollo tecnológico ha acarreado principalmente en el siglo XX y XXI: por un lado la sobreexplotación de los recursos en detrimento del propio ser humano, y por el otro un aumento de la brecha que ha existido siempre entre los que pueden y los que no, acceder a los beneficios aportados por el mencionado avance tecnológico.
El avance constante del desarrollo tecnológico, le ha permitido al ser humano por un lado, una mejor calidad de vida y el alcance de un mayor confort, pero por otro lado, enfrenta a la humanidad con la problemática del desequilibrio social, económico y ambiental.
En este sentido, investigadores argentinos han propuesto una nueva tecnología que respondiendo a las necesidades referidas, intente dar respuestas a las dos consecuencias mencionadas.
Se trata de la reutilización de ciertos plásticos, en especial el PET, como materia prima en la elaboración de materiales de construcción que, permitirían construcciones más económicas, posibilitarían autoconstrucciones y evitarían el desgaste lógico del suelo reemplazando al ladrillo clásico, que requiere de humus para su elaboración en hornos a cielo abierto, entre otros beneficios. La utilización de los llamados ecomateriales, disminuye los costos sin afectar la calidad en la construcción y constituye un avance tecnológico que habilita un camino viable hacia una construcción sustentable.
De este modo se intenta por un lado preservar los recursos y por el otro atender a las necesidades sociales y económicas de los argentinos.

1 comentario: